Hablando con Certeza

A no confundir el título de este particular post. No se refiere a que yo hablaré con certeza si no que hace referencia a Certeza, de nombre propio. Persona con la que estuve hablando hace unos días, o más bien cada tanto desde hace 27 años, y que gracias a esas conversaciones pude sacar algunas conclusiones …

Continuar leyendo

10 actitudes para nunca fracasar en la vida

Nadie quiere fracasar en la vida. Nadie quiere un NO como respuesta. A nadie le gusta volver a empezar, volver a pensar, volver a crear. “¿No te das cuenta que nadie hace eso?” “No tenes por qué hacerlo, ¿no pensaste en dedicarte a otra cosa?” “¿No es arriesgado lo que estás haciendo? ” Nadie quiere que le …

Continuar leyendo

No dejes que te digan qué es el éxito

Ayer vi 8 Mile por segunda vez y no es que sea especial, de hecho tiene una historia que es similar a otras tantas películas, pero cuando terminé de verla me hizo reflexionar sobre un tema en el cual siempre me gusta pensar y obtener distintos enfoques. Realmente la historia basada en la vida de Marshall Bruce …

Continuar leyendo

Sobre la identidad: ¿hoy ya recortaste tu vida?

La identidad de una persona, un profesional o una empresa no se construye de un día para el otro, no se trata solo de lo que se ve, y tampoco depende 100% de uno mismo. Cada cosa que hacemos y no hacemos, cada cosa que decimos y cómo lo decimos, cada actitud, cada gesto, cada …

Continuar leyendo

¿Qué se necesita para ser libre?

Comencé Gen Libre con el propósito de ayudar a otras personas a descubrir nuevas opciones para hacer lo que les gusta, nuevas maneras de aprender y nuevas maneras de trabajar para vivir sus vidas y lograr la libertad. Ahora bien, la libertad así expresada no es más que un término utópico, inalcanzable y poco descriptivo. La verdad …

Continuar leyendo

El desafío de la voz interior y exterior

Hubo un momento en el que yo no sabía que me gustaba escribir y creía que lo hacía realmente mal. De hecho mi caligrafía es conocida por todos los que la conocen como desastrosa, y utilizo este adjetivo sólo para ser bueno conmigo mismo. Además mi ortografía de adolescente era muy mala también, más de una …

Continuar leyendo

Para correr primero hay que aprender a caminar

El 23 de Abril de 2013, a 4 días de mi cumpleaños, sufrí el más perjudicial accidente de moto que había tenido hasta el momento. Desde que me levanté fue un día muy raro, que terminó conmigo internado y toda mi familia preocupada. Después de intentar esquivar a una chica que se me cruzó en …

Continuar leyendo