Decidir antes de emprender, o cómo aprender a emprender

Aprender a decidir. Este es el primer y más importante paso para emprender. Y si bien no es fácil, requiere solo de tiempo libre y reflexión. Muchos prefieren empezar por el final, y es que a veces es inevitable, la ansiedad y la esperanza nos superan. Algunos empiezan a pensar (que no a decidir) en cuánto van a …

Continuar leyendo

Cómo llegué a trabajar como profesional sin trabajar jamás

Desde hace algún tiempo se está produciendo en todo el mundo un gran cambio en la forma de trabajar, pero en países subdesarrollados como los de Latinoamérica todavía es necesario ir derribando ciertos mitos y viejos paradigmas laborales que en muchos ámbitos siguen teniendo una fuerte influencia, y pueden estigmatizar a los más jóvenes que se …

Continuar leyendo

¿Emprendedor o freelance? Esa es la cuestión

Publico mi última entrada antes de viajar por un par de semanas a Brasil. Voy a visitar por tercera vez Angra dos Reis para intentar particularmente recorrer Isla Grande haciendo muchos trekkings 🙂 . Y luego iré a Buzios por cuarta vez en mi vida, creo que nunca me voy a cansar de tomar algo en ese …

Continuar leyendo

Mi negocio online con solo 18 años

No era fácil crear un negocio online en el 2007 y mucho menos con 18 años y poca experiencia. Antes de que existiera Facebook, Twitter, Medium, WordPress, Blogger, o cualquier medio que permitiese de forma fácil y rápida la publicación de contenidos a cualquier persona con acceso a Internet, crear y subir contenido a la …

Continuar leyendo