Hablando con Certeza

Tiempo de lectura: 2 minutos. A no confundir el título de este particular post. No se refiere a que yo hablaré con certeza si no que hace referencia a Certeza, de nombre propio. Persona con la que estuve hablando hace unos días, o más bien cada tanto desde hace 27 años, y que gracias a esas conversaciones pude sacar algunas conclusiones …

Continuar leyendo

El problema más grande de la educación es…

Tiempo de lectura: 6 minutos. Ese día en el colegio estaba iluminado (foto del año 2006) y hoy puede que también. Es que me di cuenta que el problema más grande de la educación sos vos, y yo. Somos todos como individuos. Mi novia siempre me dice que tiendo a generalizar y es verdad, tiendo a buscar eso que unifique …

Continuar leyendo

10 actitudes para nunca fracasar en la vida

Tiempo de lectura: 7 minutos. Nadie quiere fracasar en la vida. Nadie quiere un NO como respuesta. A nadie le gusta volver a empezar, volver a pensar, volver a crear. “¿No te das cuenta que nadie hace eso?” “No tenes por qué hacerlo, ¿no pensaste en dedicarte a otra cosa?” “¿No es arriesgado lo que estás haciendo? ” Nadie quiere que le …

Continuar leyendo

Decidir antes de emprender, o cómo aprender a emprender

Tiempo de lectura: 7 minutos. Aprender a decidir. Este es el primer y más importante paso para emprender. Y si bien no es fácil, requiere solo de tiempo libre y reflexión. Muchos prefieren empezar por el final, y es que a veces es inevitable, la ansiedad y la esperanza nos superan. Algunos empiezan a pensar (que no a decidir) en cuánto van a …

Continuar leyendo

No dejes que te digan qué es el éxito

Tiempo de lectura: 8 minutos. Ayer vi 8 Mile por segunda vez y no es que sea especial, de hecho tiene una historia que es similar a otras tantas películas, pero cuando terminé de verla me hizo reflexionar sobre un tema en el cual siempre me gusta pensar y obtener distintos enfoques. Realmente la historia basada en la vida de Marshall Bruce …

Continuar leyendo

Cómo llegué a trabajar como profesional sin trabajar jamás

Tiempo de lectura: 8 minutos. Desde hace algún tiempo se está produciendo en todo el mundo un gran cambio en la forma de trabajar, pero en países subdesarrollados como los de Latinoamérica todavía es necesario ir derribando ciertos mitos y viejos paradigmas laborales que en muchos ámbitos siguen teniendo una fuerte influencia, y pueden estigmatizar a los más jóvenes que se …

Continuar leyendo

Sobre la identidad: ¿hoy ya recortaste tu vida?

Tiempo de lectura: 5 minutos. La identidad de una persona, un profesional o una empresa no se construye de un día para el otro, no se trata solo de lo que se ve, y tampoco depende 100% de uno mismo. Cada cosa que hacemos y no hacemos, cada cosa que decimos y cómo lo decimos, cada actitud, cada gesto, cada …

Continuar leyendo

¿Emprendedor o freelance? Esa es la cuestión

Tiempo de lectura: 4 minutos. Publico mi última entrada antes de viajar por un par de semanas a Brasil. Voy a visitar por tercera vez Angra dos Reis para intentar particularmente recorrer Isla Grande haciendo muchos trekkings 🙂 . Y luego iré a Buzios por cuarta vez en mi vida, creo que nunca me voy a cansar de tomar algo en ese …

Continuar leyendo

Mi negocio online con solo 18 años

Tiempo de lectura: 5 minutos. No era fácil crear un negocio online en el 2007 y mucho menos con 18 años y poca experiencia. Antes de que existiera Facebook, Twitter, Medium, WordPress, Blogger, o cualquier medio que permitiese de forma fácil y rápida la publicación de contenidos a cualquier persona con acceso a Internet, crear y subir contenido a la …

Continuar leyendo