Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

”El control de Internet atenta contra los derechos humanos”

Tiempo de lectura: 2 minutos.

Tim Berners-Lee, el inventor del código HTML y de las URL, señaló que:  ”Las políticas de limitar la Red son peligrosas porque suponen la destrucción de libertades y permiten conocer detalles íntimos de las personas”.

En el Reino Unido, el Gobierno elaboró un plan con el que quiere vigilar las llamadas telefónicas, los mensajes de texto y los correos electrónicos de la población por razones de seguridad.

Ante esta situación, Tim Berners-Lee expresó su preocupación y dijo que el control de internet supone una “destrucción de los derechos humanos” y permite conocer detalles íntimos de las personas.

Si bien todos estamos al tanto de que existieron, y  existen  casos  de crimenes iniciados en internet, via mensaje de texto, y en llamados, vigilar dichos medios de comunicación las 24 horas significaría una violación de la privacidad, a un nivel extremo, y mas teniendo en cuenta que hoy en dia estos 3 medios mensionados se utilizan de una manera masiva en cualquier  ámbito de la vida .

Berners-Lee dijo que estas medidas le quitan el sueño y que deberían ser suprimidas. “Es increíble el gran control que uno puede tener sobre alguien si puedes vigilar la actividad de internet”, agregó.

El creador del protocolo HTTP y del sistema de localización de objetos en la web URL y asesor del gobierno británico, dijo que: ”Con la vigilancia de la web se puede conocer a una persona mucho más que si se habla personalmente con ella, “porque los individuos se sienten más seguros para averiguar cosas que no lo harían de otra manera”, señaló.

“La idea de que debemos registrar de manera rutinaria la información sobre la gente es obviamente muy peligrosa. Eso quiere decir que habrá información que puede ser robada y después utilizada para sobornar gente“, sostuvo.

No solo lo que afirma Tim es cierto, sino que también, en mi opinión, es muy probable que se generen muchos ”malos entendidos” ya que en la web, como en cualquier otro ámbito se bromea sobre muchas cosas, que podrían ser, o serian penadas si fueran ciertas, como el caso de los británicos que por una broma en twitter no les prohibieron entrar en Estados Unidos.

Según el plan, los datos que se recabarán de la población en el centro de escuchas de Cheltenham (oeste de Inglaterra), conocido por sus siglas GCHQ y cuyas actividades son secretas, incluyen la hora y la duración de cada llamada telefónica, así como los destinatarios de correos electrónicos y mensajes de texto.

Políticos y organizaciones defensoras de los derechos civiles criticaron este programa porque entienden que viola el derecho a la privacidad.

Finalmente Berners opina que, si el Gobierno quiere reunir información sensible sobre determinadas personas, entonces tendría que crear un organismo independiente que supervise esas labores de vigilancia.

Etiquetas

Comentarios

Deja un comentario