Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Acerca de Gen Libre

Empieza aquí

Una persona es libre cuando hace lo que le gusta. Por lo tanto creo que hay que tener la mayor cantidad de tiempo para dedicarnos a hacer lo que más nos interesa y para lo que nos sentimos más motivados. Creo que este momento histórico que estamos viviendo es extremadamente apto para poder cumplir con esto. Hoy, como nunca antes y gracias a Internet, tener tiempo libre y hacer lo que nos gusta pueden ir de la mano, son conceptos compatibles y metas alcanzables.

Gen Libre es la prueba irrefutable de que existen muchas maneras de vivir libremente.

No pretendo cambiar el mundo, él ya está cambiando solito, lo que quiero es simplemente tener un espacio propio donde expresarme y poder encontrar a gente que, como yo, entiende que existen muchas opciones en la vida y que desea ser libre o ya disfruta siéndolo. Siempre he observado dos tipos de personas: las conformistas y las inconformistas. Los primeros aceptan todos los mandatos que existen, desde chicos absorben los mandatos de sus familias y luego crecen sin poder salirse de las imposiciones y creencias de la cultura en las que les toca vivir. No solo aceptan si no que ni siquiera pueden ver que existen alternativas. Pero por otro lado y conviviendo con esta gente, estamos los que a pesar de haber recibido miles de preconceptos, los pensamos, le imprimimos nuestra propia esencia, los filtramos y los seleccionamos y lo más importante, creamos con ellos cosas nuevas. Somos los que creamos para nosotros y para nuestro entorno, somos los seguidos, no los seguidores, vemos las alternativas y las experimentamos. Hacemos nuestro propio camino y nunca dejamos de aprender.

Hay dos caminos: aceptar y sobrevivir o decidir y crear libremente.

Sé que lo mejor para tener nuevos puntos de vista, para poder visualizar esas alternativas y cambiar, es vivir experiencias extraordinarias, ya que estas experiencias nos sacan de la forma de pensar con la que nos moldearon nuestras familias, la sociedad y los medios. Considero que una de ellas y quizás la más fácil de realizar es simplemente leer. Por eso en este blog iré publicando experiencias y reflexiones propias que a su vez sean experiencias extraordinarias para quienes las lean, para el que esté buscando su libertad o un cambio significativo en su forma de pensar, para quien quiera encontrar nuevos puntos de vista y esté abierto a la adquisición de nuevos conocimientos que lo ayuden en distintos aspectos de su vida.

Toda actitud parte de los valores y nuestro principal valor es la libertad.

Para mi el conocimiento es la capacidad de relacionar distintos conceptos, y la creatividad es la capacidad de, relacionando conceptos, crear cosas que generen valor. Mi idea es ayudar con Gen Libre a que vos obtengas nueva información y conocimiento, que descubras tus propias opciones y que puedas relacionar todo lo aprendido con tu propia realidad para decidir qué queres hacer y lograr.

Este blog es para vos…

Si sos una persona curiosa

Si sos capaz de decidir por tu propia cuenta y crear tu propio camino

Si te gusta viajar

Si te gusta leer

Si tenes o queres crear un negocio online

Si queres descubrir otras opciones de vivir la vida

Si crees que todo parte de decidir cómo queres vivir

Si queres ser independiente para hacer lo que más te gusta en la vida

Si te gusta aprender

Si crees en vos mismo

 

Sobre qué escribo

Basándome en la gente a la que me gustaría llegar y con la que compartir mis artículos, identifico cuatro grandes temáticas, aunque eventualmente puedo hablar de algún tema más.

  • Viajes y eventos, esto incluye experiencias pasadas y presentes que por algún motivo me cambiaron la forma de pensar.
  • Negocios online, tengo mucha información que compartir ya que yo me gano la vida con negocios online, comparto información y experiencias variadas par acercar este mundo a todo aquel que esté interesado en empezar el suyo.
  • Educación, es un tema que me interesa mucho, diría que me apasiona, ya que creo que es parte fundamental de la interacción que tenemos con el mundo y las otras personas.
  • Desarrollo personal, conceptos que fui desarrollando a lo largo de mi vida, mezcla de experiencias, lecturas, filosofía y creatividad.

 

Si estos son tus mismos intereses, no pierdas más tiempo y suscribite a mi lista de correo para no perderte el nuevo contenido. Te prometo que no voy a enviarte nunca spam, que como mucho solo recibirás un correo por semana y que voy a hacer mi mayor esfuerzo para que el contenido que leas sea de la mejor calidad y que te aporte siempre valor.

 

Sobre mí

Mi nombre es Marcos Antonini, soy de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Desde muy chico soy una persona muy curiosa a la cual le gusta estar aprendiendo siempre cosas nuevas y viviendo experiencias y aventuras raras e impresionantes. Soy muy inquieto y tremendamente consciente del tiempo y de la vida.

Debido a muchos factores desarrolle habilidades para crear a través de la tecnología, Internet y la web. Actualmente tengo distintos negocios relacionados con estas temáticas que me permiten ser libre y hacer todos los días lo que realmente tengo ganas de hacer.

En este blog podes seguir mis experiencias, reflexiones y viajes. Si queres saber más te invito a que me sigas en Facebook o Twitter y te suscribas a mi lista de correo para estar al corriente de las nuevas entradas de este blog, ya que de verdad, no creo que haya mejor manera de conocerme que leyéndome. Podes ver más opciones para comunicarte conmigo también desde la página de contacto.