Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Hablando con Certeza

A no confundir el título de este particular post. No se refiere a que yo hablaré con certeza si no que hace referencia a Certeza, de nombre propio. Persona con la que estuve hablando hace unos días, o más bien cada tanto desde hace 27 años, y que gracias a esas conversaciones pude sacar algunas conclusiones sobre ella.

 

Certeza sabe perfectamente qué es.

Certeza sabe perfectamente qué hace.

Certeza sabe perfectamente cómo lo hace.

 

Y además, Certeza sabe perfectamente qué son, qué hacen o deberían hacer, y cómo lo tiene que hacer los demás.

 

Si no sos de apellido Certeza, entonces habrás notado que esta persona tiene en claro muchas cosas pero no sabe “Quién es” ni “Por qué” hace lo que hace. Y por tal motivo tampoco puede juzgar atinadamente al resto de las personas, ni saber cuales son sus verdaderas motivaciones.

 

A Certeza le resulta complicado adaptarse al cambio propio y ajeno.

A Certeza le molesta sentirse inseguro.

A Certeza le paraliza sentir miedo.

A Certeza poco le importa la veracidad o exactitud de sus creencias y dichos.

 

Es muy probable que ella viva en una realidad de dos por dos, lo que la hace creer que SU realidad es LA realidad, y piensa resueltamente que la verdad es fácilmente alcanzable y que por lo general siempre la tiene a mano.

Es bastante antisocial también, por lo que no le gusta cruzarse con su vecina Opinión, sabe que en el fondo se parecen mucho pero prefiere mantener firme su posición. Al fin y al cabo quién quiere una opinión (o muchas!) cuando se tiene la verdad. Y las evidencias.

¡Ah las evidencias! A Certeza le encantan las evidencias, sobre todo porque es consciente de que en ellas se basa todo su sistema de creencias y valores, y por lo tanto también todas sus acciones.

Pero Certeza no es buena cuestionándose, ya que cuestionar la haría dudar. Y eso es a lo último que quiere llegar, a veces por pereza otras por incapacidad, otras por evadirse.

Certeza cuando se cruza con otra persona del mismo apellido y mantiene una conversación, lejos de entrar en conflicto simplemente habla sola, como si estuviera frente a un espejo. No es buena escuchando a los demás, si es que los deja hablar.

Y si llegan a conectar es porque hablan de las mismas evidencias que los antepasados Certeza fueron construyendo a lo largo del tiempo y la historia.

Una familia complicada. Un tipo de persona que basa toda su seguridad en sus propias convicciones, dejando afuera todo análisis, reflexión, introspección, investigación y todo lo que termine en on.

 

 

Ahora que la conozco mejor voy a intentar hablar aún menos con ella, tanto cuando camine por la calle como cuando me mire al espejo.

Comentarios

Deja un comentario