Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

La publicidad en Internet, fuera de control

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hay sitios web que uno frecuenta diariamente o semanalmente. El correo, algún diario online, blogs de intereses, servicios específicos, etc.

En mi caso algunos de ellos pueden ser YouTube, Facebook, Twitter, el diario Ole, Gmail y algún que otro blog de tecnología. El hecho es que en el ultimo tiempo me encontre con todos esos sitios con novedades en cuanto a publicidad o la forma de mostrarla. Los casos presentes en estos portales son:

  • Incorporación: El caso de Twitter, por ejemplo, donde comenzó a publicar los tweets patrocinados.
  • Nuevos espacios: En el caso de Ole.com.ar ya no saben donde poner los anuncios. En un caso extremo me he encontrado con la siguiente situación: Accedí a una nota, lo primero que veo es un banner a pagina completa (es decir que no se venia nada del contenido solicitado), después de cerrarlo se convertía en un banner robapáginas enorme entre la cabecera y el contenido, pero además dos skyscrapper de cada lado, por fuera del contenedor de la pagina. Y finalmente cuando le doy play al video de la nota, un anuncio de 15 segundos sin posibilidad de omitirlo. Una locura.
  • Mayor intrusión: Hasta hace poco ponía una lista personal de reproducción de música en YouTube y en ningún momento salía un anuncio. Últimamente (y desgraciadamente) cada dos o tres videos salta un anuncio al principio de un tema y es realmente espantoso escucharlo con los altavoces al máximo. También podría mencionar el nuevo (gran) banner en la página principal.
  • Uso de actividad: Facebook y Google son los reyes en cuanto al uso de los datos de sus usuarios se refiere. Últimamente note una adaptación de los anuncios sorprendente. No solo me sorprendí por la velocidad de cambio según mi actividad, si no también porque ni siquiera se de donde sacan algunos datos para relacionarlo con la publicidad, parecieran estar yendo un paso mas (adentro de nuestra intimidad).

En conjunto logran una importante perdida de tiempo, calidad y funcionalidad. No estoy en desacuerdo con la publicidad en Internet, pero a este nivel roza lo ridículo e inservible.

Etiquetas

Comentarios

Deja un comentario