Al fin soy adulto

Al fin soy un adulto. Al fin puedo olvidarme de lo realmente importante y atender urgencias, apagar incendios permanentemente. Al fin puedo olvidarme de sentir, de detenerme, de pensar, de criticar. Al fin puedo abandonarme a mis creencias, a lo construido hasta el momento, a lo inculcado, a lo obvio. Al fin puedo parar de …

Continuar leyendo

Hablando con Certeza

A no confundir el título de este particular post. No se refiere a que yo hablaré con certeza si no que hace referencia a Certeza, de nombre propio. Persona con la que estuve hablando hace unos días, o más bien cada tanto desde hace 27 años, y que gracias a esas conversaciones pude sacar algunas conclusiones …

Continuar leyendo

Cuando te morís se ve todo negro

Cuando iba a primero o segundo año de la primaria viví una experiencia bastante traumática. Aunque hoy a la distancia no recuerdo exactamente qué fue lo que pasó y tengo la sensación de que fue solo un pequeño incidente que terminó en el reto de la directora del colegio donde asistía, no puedo evitar tener …

Continuar leyendo

Lo esencial es visible a los ojos

Para cualquiera que haya leído El principito entenderá que el titulo de este artículo es una clara contraposición a una de las tantas frases populares que tiene este libro, que reza así: Lo esencial es invisible a los ojos. Sin embargo, no estoy negando el significado de esta poética frase y entiendo perfectamente su utilización. Lo que …

Continuar leyendo

¿Por qué tenemos que dormir?

Siempre me disgusto la necesidad de dormir, simplemente siento que estoy perdiendo el tiempo. Muchas noches me pregunto qué es eso que tengo que hacer tan importante en vez de descansar. Por lo general sucede que la pregunta es tácita, son las tres de la madrugada, y en vez de elaborar una respuesta clara y …

Continuar leyendo